Blog | Mosquitos en Junio   

Mosquitos en Junio

Con la llegada del verano, los días soleados y las noches cálidas, también llegan los molestos mosquitos. Junio es el comienzo de la temporada alta de mosquitos en muchas partes del mundo, y en este artículo te contaremos lo que debes saber sobre ellos, desde su presencia en España hasta las zonas más afectadas globalmente y cómo prevenir sus picaduras.

¿De qué hablamos en este artículo?

Mosquitos en España en junio

En junio, la presencia de mosquitos se intensifica en España, especialmente en las regiones más cálidas y húmedas del país. Las áreas costeras y cercanas a zonas de agua como lagos son las más propensas a la proliferación de mosquitos. Algunas especies comunes son el mosquito común y en ocasiones el Aedes albopictus conocido como el mosquito tigre con dolorosas picaduras.

Zonas del mundo con mayor presencia de mosquitos en junio

  • Sudeste asiático: países como Tailandia, Vietnam e Indonesia experimentan un aumento significativo de mosquitos en junio debido a su clima tropical y húmedo.
  • África Subsahariana: en regiones como partes de Nigeria y Kenia, donde las lluvias comienzan a caer en junio, la población de mosquitos también crece.
  • América del Sur: en países como Brasil, Colombia y Venezuela, la temporada de lluvias de junio contribuye al aumento de los mosquitos. 
  • Sureste de los Estados Unidos: Estados como Florida y Texas experimentan un incremento en la población de mosquitos durante la temporada de verano. 

Como prevenir las picaduras de mosquitos 

  • Repelentes de insectos que contengan DEET, picaridina, aceite de eucalipto de limón o citronela. Aplica el repelente en la piel expuesta antes de salir al aire libre incluso puedes aplicar repelentes específicos para los tejidos.
  • Ropa protectora: viste con ropa de manga larga y pantalones largos, especialmente durante las horas del amanecer y el atardecer cuando los mosquitos son más activos. También puedes utilizar ropa anti mosquitos que está impregnada de anti mosquitos.  
  • Eliminar fuentes de agua estancada ya sea en tu hogar o en el lugar en el que te alojes.
  • Usar mosquiteras de cama o mosquiteras de viaje para asegurarte de que la estancia esté protegida de los mosquitos mientras duermes.
  • Trampas de mosquitos: utiliza trampas de mosquitos para capturar a estos insectos y ahuyentarlos. 

Si quieres más información o vas a viajar a algún país exótico puedes consultar nuestra página de atención al viajero en la que te recomendamos productos antimosquitos eficaces que se ajustan a tus necesidades.

Si aún tienes dudas puedes consultar en nuestra web todos los productos y más consejos para conseguir ahuyentar a los mosquitos, también puedes entrar a nuestra página atención al viajero para informarte de curiosidades, requisitos y recomendaciones si vas a viajar para combatir a los mosquitos en distintos países.

Disfruta de tu viaje sin preocuparte por los mosquitos

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo en tus redes!

Entradas relacionadas en el Blog:

Plagas en Córdoba

Si quieres combatir una plaga de insectos en tu hogar o negocio de Córdoba te contamos algunas soluciones.   ¿De qué hablamos en este artículo? Soluciones efectivas para proteger tu

Leer Más >>

Deja un comentario

Suscribete a nuestra Newsletter

Suscríbete para recibir noticias, novedades, ofertas especiales y descuentos,….