Blog | Mosquitos en Córdoba   

Mosquitos en Córdoba

Córdoba es uno de los destinos más turísticos tanto para los españoles como para los extranjeros, se pueden recorrer sus maravillosas calles, visitar monumentos y conocer su historia y su arte. 

En verano, como en cualquier momento en el que tenemos vacaciones nos apetece disfrutar del buen tiempo, del ambiente, de nuestros seres queridos y sobre todo de nuestro tiempo libre, Córdoba es una ciudad encantadora para disfrutar de esto y mucho más.  

La mezcla de culturas que hay en esta provincia es de lo más curiosa y sobre todo lo que atrae turísticamente, pero tanto sus museos, como su mezquita o sus callejuelas hará que te quedes prendado de su magia. Además, podrás probar su gastronomía que es un referente nacional por su gran calidad.

También es verdad que en la época en la que más nos gusta visitar lugares fuera de nuestro entorno es el verano, pero, es la etapa en la que más insectos hay, sobre todo cuando empieza la llegada de los más molestos y peligrosos, los mosquitos. Por esto hay que ir con precaución y bien preparado, además de que no está de más informarse de cómo está la situación en la zona respecto a estos insectos por si las moscas. 

Córdoba registra un centenar de focos de mosquitos tigre, y esto es bastante peligroso tanto para sus ciudadanos como para los turistas. El mosquito tigre no utiliza ríos, ni arroyos como es normal en los mosquitos esto se adaptan y se reproducen en acumulaciones de agua de pequeños recipientes, bebederos de mascotas, platos de macetas etc. Pero en lo que más debemos pensar es en la gravedad de la picadura de este insecto, es verdad que cada persona es un mundo, pues con las picaduras del mosquito Tigre pasa lo mismo dependerá mucho de la reacción del organismo de la persona a la que haya picado. Pero lo más peligroso es que estos mosquitos son transmisores de enfermedades letales y por ello debemos ir con precaución.

¿Qué zonas son las más afectadas por las picaduras de mosquito en Córdoba? 

El distrito donde se acumulan el mayor número de focos son el distrito Periurbano Este Campiña con 33 focos, el distrito Centro de la ciudad con 12, el Norte Centro con 8, Poniente Norte con 5, Periurbano Oeste Sierra con 4, Sur con 2, Sureste con 1 foco detectado y otro más en polígonos industriales. 

Sitios como Santa Ana de la Albaida están muy afectados por la situación atemorizando a los vecinos y haciendo que estos se quejen. 

Córdoba ha sido invadida por el mosquito tigre al igual que muchas zonas de la costa mediterránea, 

este mosquito es una especie invasora procedente de Asia y que puede transmitir enfermedades. Este insecto se ha buscado un hueco entre los habitantes de esta gran ciudad, creando temor e incomodidad para disfrutar del tiempo libre.     

El mosquito tigre se ha adaptado a climas cálidos y agradables, además le gusta vivir y procrear cerca de fuentes de agua, donde tienen la posibilidad de reproducirse en pocos días ya que el clima es favorable y sus huevos eclosionan a los dos días de la puesta y esto les ha permitido establecerse y acomodarse en esta Capital.    

De entre todas las ciudades de la provincia de Córdoba las que más incidencia han mostrado han sido : Adamuz, Baena, Córdoba, Dos Torres, Fuente Obejuna, Hinojosa del Duque, Lucena, Luque, Montalbán de Córdoba, Palma del Río, Priego de Córdoba, Puente Genil, La Rambla, San Sebastián de los Ballesteros, Torrecampo, Villanueva del Rey , El Viso, Zuheros

 

 

Formas de combatir a los mosquitos en Córdoba  

Uno de los motivos de ver mosquitos en nuestro hogar suele producirse por hábitos y costumbres inadecuadas, por eso os damos varias pautas para eliminar o combatir los mosquitos en nuestros hogares y en cuando salimos fuera de casa.    

En primer lugar, recomendamos la instalación de mosquiteras en Córdoba para puertas y/o ventanas ya que es lo más efectivo para evitar que los mosquitos entren en nuestro hogar, otra opción elegante y a la vez decorativa es colocar mosquiteras para camas y cunas con el fin de dormir protegidos.     

En segundo lugar, podemos utilizar ciertos productos que sirven para proteger las diferentes habitaciones de la vivienda de estos insectos como son los productos de citronela o los enchufes antimosquitos.     

Por último, cuando salimos a dar un paseo, tomar algo fuera de casa, podemos proteger nuestra piel o cuerpo, utilizando productos especializados en este ámbito como son los repelentes de mosquitos, la ropa antimosquitos, las pulseras o toallitas de citronela para aplicar sobre la piel.     

Todos estos productos y muchos más podrás encontrarlos en nuestra tienda online.   

  

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo en tus redes!

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Entradas relacionadas en el Blog:

Mosquitos en Córdoba

Córdoba es uno de los destinos más turísticos tanto para los españoles como para los extranjeros, se pueden recorrer sus maravillosas calles, visitar monumentos y conocer su historia y su

Leer Más >>

Hemos aparecido en los siguientes medios:

Deja un comentario

Suscribete a nuestra Newsletter

Suscríbete para recibir noticias, novedades, ofertas especiales y descuentos,….