Cómo limpiar mosquiteras

Cómo limpiar mosquiteras

Podemos pensar que nuestros problemas se acaban al instalar la mosquitera. Y así es, por un período de tiempo. Pero estas protecciones necesitan de un pequeño mantenimiento que no nos llevará mucho trabajo ni tiempo. Una de las cosas que deberemos hacer es limpiar la mosquitera. En este artículo te explicamos cómo hacerlo.

Ya te adelantamos que los materiales que necesitas para limpiar tu mosquitera son los siguientes:

  • Agua
  • Una esponja o cepillo
  • Jabón o detergente
  • Una bayeta o papel de cocina

Limpiar una mosquitera paso por paso

Limpiar una mosquitera es una tarea muy sencilla. Para dejar tu mosquitera bien limpia, sólo tienes que seguir los siguientes pasos:

1. Humedecer la mosquitera

Lo primero que debemos hacer es mojar la mosquitera un poco para reblandecer la suciedad que haya. Esto lo podemos hacer con o bien con una manguera a baja presión o bien con una esponja mojada.

2. Preparar el agua con jabón/detergente

A continuación, hay que preparar una mezcla de agua templada y un jabón especial para limpiar mosquiteras. Nosotros te sugerimos este detergente que además viene en formato pulverizador y tiene aroma de citronela. ¡Más cómodo imposible!

Detergente para limpiar mosquiteras

3. Frotar la mosquitera

Para el siguiente paso es necesario un cepillo preferiblemente de cerdas finas para no estropear la malla. En No+Mosquitos te recomendamos un limpiador de mosquiteras especialmente diseñado para ello.

Cepillo para limpiar mosquiteras

El cepillo se baña en la mezcla de agua con jabón para limpiar la superficie de la tela. También puedes utilizar el detergente que te hemos recomendado antes para hacerlo todo más rápido y fácil. Finalmente, el marco de aluminio lo puedes lavar con una bayeta normal, ya que es más resistente.

4. Enjuagar la mosquitera

Una vez termines de limpiar la mosquitera con el cepillo y el detergente, toca volver a usar el agua. Utilizamos la manguera o la esponja con agua hasta que quede bien enjuagada.

5. Secar la mosquitera

Es importante secar bien la mosquitera. Se puede dejar al aire, pero con una bayeta o un papel evitaremos que se pueda quedar algo de polvo o suciedad.

Y con estos cinco pasos ya has dejado como nueva tu mosquitera. Obviamente, este proceso es más cómodo y rápido si cuentas con los instrumentos apropiados. Tú decides cómo limpiar tu mosquitera, y si tienes cualquier pregunta al respecto no dudes en consultarnos. Somos especialistas en mosquiteras y productos antimosquitos.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Nombre:
E-mail: (No publicado)
Comentario:
Tipo de código

¡Lo más vendido!

Productos Rebajados