Recomendaciones de Viaje

Desde No + Mosquitos, queremos proporcionarte los siguientes consejos para que disfrutes de tus viajes mas tranquilo y seguro.

 

Sea cual sea el tipo de viaje:

-      Viajes de Aventura

-      Viaje de Novios

-      Vuelta al Mundo

-      Expediciones

-      Turismo Rural

-      Turismo Solidario

 

Nuestras recomendaciones son las siguientes:

 

1. Visitar la web de Ministerio de Asuntos exteriores y seleccionar el pais donde vamos a viajar para infórmate de las condiciones políticas y económicas del país a modo de evitar viajar a zonas de peligro, y entérate de los riesgos posibles de cada destino.

2. Si vamos a viajar a países con riesgos de Enfermedades transmitidas por mosquitos, es muy importante informarnos previamente de los riesgos del destino, para saber cuales son las necesidades de vacunación que se requieren y seguir las recomendaciones señaladas. Puedes visitar a tu medico de cabecera y consultarle si sufres alguna enfermedad crónica o estás tomando medicamentos para asegúrate que la medicación sea suficiente y adecuada para el trayecto y para el destino que vas a visitar.

También podemos visitar la web del Ministerio de Sanidad y Consumo.

Adjuntamos el siguiente mapa donde podéis ver los países donde podemos contagiarnos de la Malaria.

Paises con riesgos de enfermedades transmitidas por mosquitos

3. Los paises con riesgo de contagio de enfermedades transmitidas por insectos ( malaria, dengue o fiebre amarilla) se recomienda llevar encima un buen repelente con DEET, llevar pantalones y camisetas largos para prevenir que nos suba algun insecto rastrero ( pulgas, garrapatas,...) y ademas en alguno paises se recomienda llevar una mosquitera de viaje impreganada para dormir al aire libre u hotel.

4. Infórmate de cual es la moneda utilizada en el país donde queremos viajar, para adquirir una pequeña cantidad de dinero antes de viajar, para posibles pagos a la llegada (taxi, propinas,…) Debemos tener en cuenta que hay ciudades donde no existen los cajeros automáticos ni aceptan tarjetas de crédito, o no se recomienda por posibles fraudes.

En ningún caso deberemos descuidar la cartera, recomendamos comprar cinturones monedero que permite guardarlo bien e intentar no llevar todo el dinero en el mismo sitio.

5. Verificar que llevamos toda la documentación exigida en el destino (pasaporte, cartilla de vacunas, visados,…) importantísimo que esté vigente. Procuraremos llevar toda la documentación personal bien protegida y dejaremos una copia en el lugar donde nos alojamos en caso de perdida o robo. 

Recomendaciones de Viaje

6. Si viajas en avión deberás presentarte en el aeropuerto preferiblemente con 2 horas de antelación para no correr el riesgo de perdida del vuelo.

Verifica el peso permitido por la aerolínea para evitar los excesos de equipaje y no tener que pagar imprevistos.

Tambien debes tener en cuenta que si viajas a paises con diferencia horaria puedes sufrir jet-lag.

 

Otras sugerencias para tu viaje:  

·   Contrata un seguro medico y de viaje.

·   Inscríbete en el Registro de Viajeros, te permite facilitar tus datos en caso de una emergencia.

·   Evita consumir alimentos vendidos en la calle.

·   Lava tus manos con frecuencia y especialmente antes de las comidas.

·   Toma preferiblemente agua embotellada o hervida para beber.

·   Opta por alimentos cocidos y verduras/frutas que contengan cáscara.

·   Incluye en tu equipaje de mano un botiquín con elementos básicos (analgésico o paracetamol para el mareo y pastillas contra el mareo.

·   No olvides protegerte del sol con cremas solares y gafas de sol.

·   Si viajaste a un pais con riesgo de enfermedades, y sientes alguna molestia de regreso a casa, consulta a tu médico.

·   Procura que en tus maletas, bolsos y mochilas de viaje llevar vestimenta acorde a las condiciones climáticas del lugar que visitarás.

·   Llevar un adaptador de corriente.

Maletas de Viaje


No hay productos

Estar determinado Envío
0,00 € Total

Ir al Carrito