Clases de Mosquitos

Descubre los tipos de mosquitos de una forma exhaustiva y aprende a prevenir las picaduras de mosquitos.

Mosquito Común 

(CULEX PIPIENS)

Mosquito Comun - Culex Pipiens

Los Culex Pipiens son insectos pequeños (entre 4-10 mm). Son de colores generalmente claros. Pican por la noche y normalmente descansan en interiores después de haberse alimentado de sangre.
 
HÁBITAT
El mosquito común vive mejor en entornos naturales que en entornos urbanos. La larva se desarrolla en entornos acuáticos y, una vez adulta, evoluciona en entornos terrestres.
 
CICLO DE VIDA
Los machos generalmente sólo viven unos pocos días y no pican. Las hembras depositan sus huevos en diversos entornos acuáticos (estanques, riachuelos, pozos,…) incluso en recipientes con agua ( macetas). Para incubar sus huevos, la hembra necesita chupar sangre de mamíferos. La picadura es inofensiva en nuestros países, sólo provoca una molesta irritación.
 
PREVENCION
Para evitar la picadura del mosquito común, hay varias formas de proteger tu hogar, como instalar mosquiteras de aluminio por parte de un instalador profesional, tambien puedes poner mosquiteras para ventanas de poliester, fibra de vidrio,.. o utilizar productos naturales antimosquitos como son las velas de citronela, incienso,...
Para protegerte en el exterior, sirve cualquier pulsera, repelente,...

Mosquito Tigre 

(AEDES ALBOPICTUS)

Mosquito Tigre - Aedes Albopictus

Los Aedes Albopictus son insectos pequeños ( entre 4 y 8 mm). Su coloración es oscura, con rayas blanco-plateadas en el dorso y las patas.
El momento en el que producen más picaduras es en los cambios de luz (después del atardecer y antes del amanecer).
 
HÁBITAT
El mosquito tigre se encuentra a sus anchas en el entorno urbano, dónde prolifera en los neumáticos abandonados, en las bocas de las alcantarillas, en los platillos de las macetas y en general en todos los lugares húmedos.
 
CICLO DE VIDA
La hembra deposita sus huevos en lugares humedos, en bidones, en los platillos de las macetas, en las bocas de las alcantarillas y en general en cualquier recipiente con agua. Una vez los huevos quedan sumergidos en el agua. Los huevos depositados en otoño son capaces de sobrevivir a la estación invernal y eclosionan en primavera.
 
PREVENCION
Existe en el mercado una amplia variedad de repelente para mosquito tigre, que puedes comprar en nuestra tienda online, también puedes utilizar insecticidas para el hogar de las marcas mas reconocidas del mercado: Bloom, Raid, Kill Paff.

Mosquito Malaria 

(ANOPHELES y AEDES AEGYPTI)

Mosquito Malaria - Anopheles y Aedes Aegypti
Los Anopheles son insectos pequeños ( entre 4 y 8 mm). Su coloración en las alas son moteadas con escamas oscuras y pálidas. 
Pican por la noche y descansa en interiores y exteriores.
 
HÁBITAT
El mosquito transmisor de la Malaria, vive en países tropicales y subtropicales. Este tipo de parásito es muy peligroso ya que es el causante de enfermedades como la malaria y el dengue.
La mayoría de Anopheles son nocturnos.
 
CICLO DE VIDA
Los machos tienen un tiempo de vida corto, ya que no viven más de una semana, durante la cual se alimentan de néctar de flores y de otras fuentes de azúcar. Las hembras adultas pueden vivir hasta un mes, aunque normalmente no pasan de las 2 semanas de vida. Las hembras, necesitan proteinas ( las extraen de la sangre) además del azúcar, para poder incubar los huevos.: la sangre. Tras una ingesta de sangre, la hembra reposa varios días realizando la digestión mientras los huevos se desarrollan con los nutrientes extraídos.
 
PREVENCION
Para evitar la picadura de este mosquito tan peligroso, la OMS recomienda que el principio activo del repelente que utilice debe ser: DEET, Ircardina, Deltametrina, Permetrina, IR3535, sin olvidar colocar mosquiteras de viaje impregnadas de diferentes formas y capacidades y  si vamos a dormir a la intemperie o en un hotel donde no haya medidas de seguridad.

Mosquito Leishmaniasis

 (FLEBOTOMO)

Mosquito Leishmaniasis - Flebotomo

Los flebotomos son insectos de tamaño pequeño (entre 2,5-3 mm de largo), no emiten zumbido al volar. El color es pajizo claro y marrón oscuro.
 
HÁBITAT
Los mosquitos que trasmiten la leishmaniosis no se ven por el dia, durante este tiempo se esconden. Los mosquitos habitan en entornos urbanos con árboles y vegetacion como jardines y parques.
 
CICLO DE VIDA
La hembra del mosquitos flebotomo es la que transmite la enfermedad de la leishmaniasis en perros.
El mosquitos no tiene la enfermedad, sino que la transmite al picar a un perro infectado y despues a un perro sano, depositándole los parasitos en la piel.
 
PREVENCION
La leishmaniasis se puede prevenir utilizando antiparasitarios: pipetas, collares, champus, puedes encontrarlos en el siguiente link.

Enfermedades transmitidas por mosquitos

Algunos mosquitos son transmisores de enfermedades que pueden provocar incluso la muerte, las enfermedades suelen ser causadas por un virus, si un mosquito pica a un humano o animal infectado, al ingerir su sangre con el virus, este lo transmitiria cuando pique a otra persona.

Las principales enfermedades dependiendo del tipo de mosquito son:
 
- Aedes: Dengue, Fiebre del Valle del Rift, Fiebre amarilla, Chikungunya, Zika
- Anopheles: Paludismo o Malaria
- Culex: Encefalitis japonesa, Filariasis linfática, Fiebre del Nilo Occidental
- Flebotomo: Leishmaniasis, Fiebre transmitida por flebótomos
 
Para obtener mas información, os recomendamos visitar la pagina de la OMS.

Video sobre Mosquitos


No hay productos

Estar determinado Envío
0,00 € Total

Revisa