Consejos para realizar un viaje a Africa

Los atractivos del continente africano son muchos y cada vez más viajeros se aventuran a viajar para descubrirlos. Sin embargo, cuando uno emprende un viaje a un país tropical como África debe saber que hay que tomar las precauciones necesarias para que no surja ningún inconveniente.

Uno de los principales factores de riesgo en viajes a África suelen ser los mosquitos y las enfermedades que transmiten, dependiendo de la zona: malaria, dengue, zika, la fiebre amarilla… Sin embargo, no hay razones para dejar de viajar y visitar lugares espectaculares siempre y cuando nos preparemos y sigamos sencillos pasos preventivos.

Antes del viaje a Africa, lo primero que debes hacer es confirmar con Sanidad Exterior qué vacunas o pastillas son obligatorias y/o recomendadas según el país de destino. En Kananga asesoramos a todos nuestros viajeros de esta información, pero hay que tener en cuenta que las pastillas para profilaxis o el tratamiento de la malaria (Malarone, Proderma, etc.) deben empezar a tomarse antes de la fecha de partida, durante y después de la ruta.

Además de lo estipulado por Sanidad, desde Kananga, hoy repasamos algunos consejos adicionales para olvidarnos de los mosquitos y sus consecuencias:

  •         Tener especial cuidado al anochecer y al amanecer, momentos preferidos por los mosquitos hembra (los que transmiten enfermedades) para alimentarse.
  •         Priorizar el uso de mosquiteras. O cubrir del todo brazos y piernas al dormir.
  •         Llevar un repelente antimosquitos que tenga un mínimo de 40% de DEET. En No+mosquitos disponen del mayor surtido de productos anti mosquitos del mercado.
  •         Usar ropa con repelente de mosquitos. Los mosquitos tienen trompas muy largas y finas, y son expertos en traspasar las camisas y pantalones más resistentes. Por eso, si usamos ropa que lleva la protección extra de un repelente de mosquitos, las posibilidades de que os piquen se reducen. A mayor protección, menos preocupación.
  •          Depende del lugar donde vayamos a pasar la noche debemos saber como eliminar chinches de cama, para evitar su picadura.

Kananga es una agencia de viajes expertos en la aventura africana manteniendo la confianza de sus viajeros trabajando cada día para ofrecerles el mejor asesoramiento, antes, durante y después de su viaje.

Consejos para viajar a Africa

Publicado el 15/06/2016 Home 49
Ant.
Sig.

No hay productos

Estar determinado Envío
0,00 € Total

Revisa