Safaris en Kenia sin mosquitos

Hoy Daniel y Cristina, blogueros de viajes y fundadores del blog de viajes wanderonworld.com nos cuentan su experiencia sobre que llevar a un safari y protegerte de los mosquitos en el safari que realizaron por Kenia:

“A menudo muchos viajeros nos hacen la pregunta de si los safaris en países donde existen riesgos de contraer enfermedades transmitidas por picaduras de mosquitos, merecen la pena tanto como para tener que correr esos riesgos y tener que introducir en tu organismo sustancias para prevenir ese tipo de enfermedades.

La verdad es que no es una pregunta sencilla, dependiendo del tipo de persona que seas y de tus gustos podrás declinarte hacia un SI rotundo o por el NO. Seguramente si te gustan los animales te declinarás hacia el SI ya que ver los animales en libertad en su hábitat natural es algo único.

En nuestro caso,  no tuvimos dudas a la hora de respondernos a esa pregunta, teníamos muchísimas ganas de hacer este tipo de viaje aunque antes de ir nos documentamos bien acerca de la malaria y el dengue que son las dos enfermedades más típicas que pueden trasmitirte los mosquitos mientras estás de safari.

Según la OMS para el dengue no hay ningún tipo de medicamento preventivo contra esta enfermedad, pero si se detecta con tiempo la tasa de mortalidad está por debajo del 1%.

Para el caso de la Malaria, también conocida como paludismo si existe un medicamente para prevenir esta enfermedad y que es recomendable tomar antes de ir a Kenia ya que la Malaria puede ser mortal, aunque también es cierto que para entrar en Kenia desde España no es obligatorio tomar este medicamento. Nosotros sí que la tomamos, siguiendo las instrucciones del médico que nos atendió en el centro de vacunación internacional comenzamos tomando el medicamento un día antes de nuestra llegada a Kenia, durante nuestra estancia allí y luego durante los 7 días posteriores al día que abandonamos Kenia.

Sea cual sea tu postura de tomar el medicamento contra la malaria lo que si que debes hacer es usar repelentes contra mosquitos, de esta manera evitarás las picaduras de posibles mosquitos infectados de estas enfermedades así evitarás el riesgo de contraer estas enfermedades mientras disfrutas de tu safari. Durante nuestra estancia nosotros usamos este repelente.

A continuación Daniel y Cristina nos dan algunas recomendaciones para protegerte frente a los mosquitos:

En los hoteles

“Muchos mosquitos aprovecha las noches para salir a cenar y obtener tu sangre mientras duermes por eso has de asegurarte de que los hoteles en los que te alojarás durante tu safari cuenten con mosquiteras de viaje impregnadas para dormir siempre con ella. En el caso de que los hoteles no cuenten con ellas o dudas si estará en buen estado o no siempre puedes comprar una mosquitera de viaje como esta .

También es recomendable antes de irte a dormir darte un repelente de mosquitos por el cuerpo sin olvidar zonas que a veces pasamos por alto como la cara, orejas, cuello. “

 Equipo Wander on World

Cuando tengas que viajar entre mosquitos, como durante los safaris

“ No uses colonias ni perfumes, a los mosquitos les atraen.

Usa pantalones largos, camisas de manga larga y calcetines. Cuanta menos piel dejes al descubierto más protegido estarás frente a las picaduras.

Usa repelente de mosquitos cada 6h. También puedes usar pulseras repelentes de mosquitos, nosotros recomendamos ambas cosas a la vez, pulseras y repelentes para estar totalmente protegido.

No olvides leer el post de los amigos de Kananga sobre consejos para viajar a Africa sin mosquitos.

 Safaris sin mosquitos

Publicado el 30/10/2015 Home 230
Ant.
Sig.

No hay productos

Estar determinado Envío
0,00 € Total

Revisa