Ruta Quetzal – La aventura de viajar

La Ruta Quetzal (hoy llamada Ruta BBVA por su patrocinador) comenzó su andadura hace más de 30 años a petición del rey Juan Carlos I de España. La aventura ha ido evolucionando hasta convertirse hoy en día en un conocidísimo proyecto que permite a jóvenes de diferentes rincones del mundo vivir una aventura transformadora durante un mes y medio que les permite descubrir más de 20 países descubriendo toda su riqueza cultural y siguiendo el rastro de personajes históricos fundamentales en Iberoamérica.

 Ruta BBVA 2017

A lo largo de su historia la Ruta Quetzal o Ruta BBVA ha ido variando ligeramente en sus planteamientos pero siempre se ha cimentado sobre un fuerte compromiso con la juventud en lo que a su carácter educativo se refiere, también con la cultura en general y con la cultura Iberoamericana en particular y por supuesto compromiso con la aventura y el espíritu viajero que son el motor de este precioso proyecto en el que edición tras edición participan cientos de jóvenes ansiosos de conocimiento y viaje, que utilizan todos sus conocimientos durante el transcurso de la ruta, para ello recomendamos preparar a conciencia el material de supervivencia que queramos llevarnos para no sufrir picaduras de mosquitos, hipotermias, quemaduras por exposición al sol...

La próxima expedición, a Ruta BBVA 2016 comienza exactamente en 49 días, es decir, arrancará el próximo 27 de junio y se trata ni más ni menos que de la trigésimo primera edición de la Ruta Quetzal. La aventura llevará a los participantes por México y España y se titula “Aventura en las Selvas Mayas de Yucatán”. Para esta edición ya están seleccionados los 200 participantes que se repartirán las 200 becas disponibles en esta edición, durante el 27 de junio hasta el 27 de julio de 2016 los participantes vivirán la aventura para la que han pasado un proceso de selección a través de un concurso online para el que había que presentar un formulario junto con un proyecto de emprendimiento social, un proyecto musical o trabajo de investigación y finalmente pasar una entrevista personal relacionada con los proyectos entregados.

La aventura comenzará en México, concretamente en la península de Yucatán, donde los participantes se meterán de lleno en el descubrimiento de la cultura de la zona hasta pasar a la segunda etapa donde en España recorrerán Extremadura y Andalucía para seguir aprendiendo y descubriendo gracias a la Ruta Quetzal.

Nosotros estamos deseando que comience este apasionante viaje para seguirlo sin perdernos detalle ¿y vosotros?

Otra aventura muy recomendable para hacer en grupo es el camino de Santiago, os dejamos unos consejos para hacer el camino de santiago.

Publicado el 20/05/2016 Home 108
Ant.
Sig.

No hay productos

Estar determinado Envío
0,00 € Total

Revisa