Precauciones durante tu ruta por el camino de Santiago

Etapas del camino de Santiago en Verano

Si es así, debes tener en cuenta que ello conlleva una serie de pautas de preparación, que tienen mucho que ver con el estado de salud de tu organismo: una buena alimentación y cumplir con las horas de sueño (6-8 horas mínimo) desembocarán en un sistema de defensa fuerte. Así mismo las condiciones del entorno también afectarán, por lo que se debe tener precaución sobre todo durante los meses más calurosos.

Además de prevenir y llevar tus propios “articulos de supervivencia” que puedes encontrar en nuestra tienda online, más tu guía con su mapa del camino de Santiago, no está de más atender a los posibles contratiempos que puedan surgir en la medida en que se viaje por zonas diferentes del entorno habitual del peregrino.

Etapas del camino de Santiago

Camino de Santiago a pie o en bici y sus consecuencias

Recorrer el camino no es tarea sencilla pero estamos seguros que a pesar de ello para los viajeros resulta definitivamente gratificante. No obstante, existen algunas dificultades durante el trayecto de lo más variopintas que se deben prevenir con antelación o bien saber tratarlas en el momento.

– Atención a: las picaduras de insectos (mosquitos, abejas, avispas, etc).

–  Cuidado con: las ampollas, grietas en los dedos (pie de atleta), tirones musculares, tendinitis, calambres, esguinces, rozaduras, hemorragias, heridas e incluso dolor de muelas.

– Evitar padecer de: insolación, deshidratación, mareo, resfriados, diarrea, molestias estomacales e intoxicación alimentaria.

¿Pero se debe estar preparado para las picaduras de insectos?

Sí. Y a todas ellas, pero en especial a las picaduras de mosquitos, que suelen ser de tamaño bastante considerable teniendo en cuenta que se viaja entre la naturaleza, pues las temperaturas suelen ser extremas tanto las bajas como superiores.

El camino de Santiago se puede trazar desde muchas rutas y desde cualquier lugar de España. Por lo que atendiendo al trayecto a seguir, hay que tener en cuenta los lugares más cálidos (donde existe mayor posibilidad de ataques de insectos). Especial cuidado por las zonas del interior, cuando se viaje por bosques y sierras, por las zonas próximas a los ríos, lagunas y estanques pues existe mayor proliferación de mosquitos y mucha variedad de insectos.

Y si eres una persona alérgica a las picadura de mosquito, tienes que llevar un mayor cuidado.

¡Y precaución en los hospedajes, albergues y campamentos de verano paso, se exige doble protección para las picaduras durante las horas de sueño!

Consejos y recomendaciones para el camino de Santiago

  • Cuidado con el peso de la mochila, a la larga puede producir malestar e incluso fracturas (se recomienda que no sobrepase más del 10% del peso corporal).
  • Protegerse de las picaduras de mosquito (que encontrarás por todas partes).

Ante la picadura de un mosquito, automáticamente se manifiesta una molestia directa en la piel localizada en forma de enrojecimiento y picazón. Para ello es bueno utilizar todos los elementos indispensables para prevenir sus picaduras, así como repelente antimosquitos y accesorios; sin olvidar no usar perfume dulzón y ropa de color clara o llamativa.

  • Atención a la alimentación, al hacer un mayor esfuerzo físico se debe incidir en la ingesta de proteínas y azúcares cuya digestión sea de proceso más lento, y por lo tanto, es bueno seguir en lo posible los horarios de comida para que el cuerpo libere las energías suficientes durante el día.
  • Hidratarse lo suficiente, pero no sobre pasarse y que éste consumo de agua no produzca algún tipo de molestia estomacal.
  • Protegerse del sol con sombreros y gorras, ropa que cubra la piel y cremas solares. Además de gafas de sol homologadas.
  • Realizar estiramientos cada vez que se inicie la marcha y durante el trayecto si fuese necesario.

Os deseamos BUEN CAMINO!!!!

Publicado el 01/08/2016 Home 214
Ant.
Sig.

No hay productos

Estar determinado Envío
0,00 € Total

Revisa