Remedios caseros antimosquitos

Remedios caseros para las picaduras de mosquitos 

No es la primera vez ni la segunda en la que se escucha, que existen varias formas simples y llevaderas para evitar las molestas picaduras de mosquito mediante el uso de algunos remedios caseros y naturales.

Es sencillo elaborar u adquirir sustancias naturales que nos ayuden a combatir la agonía de estos insectos. Pues es a nuestro hogar y a los nuestros a quiénes hay que proteger de su picadura, especialmente a los niños, ya que son el principal objetivo de estos molestos enemigos voladores durante el verano (y sobre todo por la noche).

Remedios caseros antimosquitos

Repelentes Naturales antimosquitos

Hay que tener en cuenta que los mosquitos tigre en España tienden a reaccionar de forma diferente ante la presencia de algunos repelentes. Por un lado, pueden quedar atraídos por un olor que se asimile al de la sangre,  tipo dulzón. Y por otro, huir de un aroma que les pueda resultar bastante desagradable.

De modo que conociendo esto, deberíamos ponernos ¡manos a la obra!

  • El aroma del limón. Es curioso que un aroma tan agradable para nosotros, en cambio pueda servir como repelente anti mosquitos de una forma tan eficaz. El limón al desprender un olor cítrico, provoca que los mosquitos huyan hacia otra parte. Lo mismo sucede a través de una vela con aroma de limón o un palito de incienso que contenga esencia de limón.

También el incienso con olor a citronela es uno de los repelentes naturales más eficaces anti mosquitos.

  • El agua con azúcar y levadura es un remedio casero que desde casa uno mismo puede elaborar. Es tan simple como añadir en un cuenco de plástico un vaso de agua a temperatura ambiente, dos cucharadas soperas de azúcar y media de levadura. ¡Y ya está! Los mosquitos caerán como insectos ante esta trampa, pues el aroma dulzón que transmite provoca que los mosquitos revoloteen por su alrededor y acaben flotando dentro del agua. Para el cuenco podemos utilizar el culo de media botella de plástico y recortarla para su uso.
  • El olor del vinagre repele a los mosquitos (y a los no tan mosquitos). Poner un vaso de vinagre en las ventanas ayuda a mantener a raya a los mosquitos, aunque este remedio puede resultar desagradable para los olfatos más sensibles.
  • El aceite de eucalipto. Esta fragancia provoca que los mosquitos salgan huyendo de la zona en dónde se encuentre. Se puede adquirir aceite de eucalipto y expandirlo por las zonas propensas a las picaduras de mosquito, como por ejemplo, los brazos, cuello y piernas.

Pero si te resulta molesto para el verano o no tienes el tiempo suficiente, existen otros remedios como mosquiteras, cortinas antimoscas, calmantes para picaduras e insecticidas en sprays que pueden serte útiles tanto dentro de casa como fuera.

¡Por último! ¿Sabías que el consumo de algunos alimentos enriquecidos en vitamina B ayuda a repeler a los mosquitos?

Si no conocías esto, deberías saber que a través de nuestra sudoración podemos desprender un olor característico que no gusta demasiado a los mosquitos, y que hace que no se interesen por nosotros.

Por lo tanto, llevar una vida sana también ayuda, además de fortalecer nuestro sistema inmunológico para la prevención de enfermedades por picaduras de mosquitos.

Publicado el 07/07/2016 Home 881
Ant.
Sig.

No hay productos

Estar determinado Envío
0,00 € Total

Ir al Carrito