Prevenir picaduras de mosquitos en entornos urbanos

Los mosquitos comunes se pueden encontrar normalmente en entornos al aire libre, sobre todo en espacios cercanos a ríos, lagunas y estanques. Un clima cálido es su principal enclave para sobrevivir, además de que la humedad los atrae de una manera exagerada. Pero no siempre podemos encontrarlos en las zonas más allegadas al turismo rural, pues también proliferan en ciudades y en todo tipo de ambientes urbanos.

¿Por qué ahora los mosquitos sobreviven en entornos urbanísticos con mayor frecuencia?

La principal causa de todo esto es: su adaptación al medio urbano.

Al igual que sucede con el resto de seres vivos, los mosquitos se adaptan a su entorno para sobrevivir.

-Cada vez aguantan temperaturas más bajas y perduran durante estaciones del año que quedan bastante diferenciadas del verano.

-Se amoldan a la variabilidad de las temperaturas que vienen desencadenadas por el cambio climático de hoy en día. Por lo tanto, existen varias circunstancias dadas dentro de las ciudades, que seducen a las diferentes especies de mosquitos creando su necesidad de supervivencia.

Picaduras en entornos urbanos

Consejos para ahuyentar mosquitos en nuestras casas

Algunas recomendaciones para evitar la acumulación de mosquitos dentro de las ciudades, parten de la importante colaboración individual de cada persona en su casa.

Esto quiere decir que, reduciendo ciertos factores que podrían ser causa directa de la atracción de los mosquitos, se llegaría a erradicar muchas de estas especies con mayor facilidad.

Por ejemplo:

  1.      Evitar la aglomeración de agua en las macetas de las ventanas o balcones de los hogares, ya que resulta muy atractivo para estos insectos la contención de agua estancada, se recomienda poner trampa para mosquitos para que depositen las hembras sus larvas y asi no eclosionar.
  2.      Sacar el agua sobrante de los aires acondicionados (cuando el tubo esté por fuera y se vacíe su líquido en un recipiente externo).
  3.      Desinfectar y limpiar cualquier recipiente o área que resulte afectada por la lluvia, para evitar que el agua llegue a pudrirse en una zona “x” de la casa.
  4.      Higienizar el agua contenida en las piscinas. Es indispensable que el depósito de agua se encuentre en perfecto estado de limpieza, pues la suciedad es un foco de atracción para los mosquitos y sus crías.
  5.      Existen plantas naturales que utilizan su olor como repelente: la esencia de limón, lavanda o citronella son una trampa para mosquitos perfecta dentro de tu vivienda.
  6.       Instalar mosquiteras enrollables, fijas o correderas, evitara que entren en tu hogar.

 

Estas son algunas sugerencias que sin duda reducirán la presencia de mosquitos alrededor de un entorno habitual, pero también existen otros métodos para que no te piquen los mosquitos y que son fáciles de transmitir a tus amigos, familiares e incluso vecinos. ¿Cuáles?

Atendiendo a la aparición del mosquito tigre en este mes de septiembre, te aconsejamos que leas nuestro post sobre El mosquito tigre, superviviente en el mes de septiembre, en donde te ofrecemos algunos consejos para librarte de las molestas picazones de mosquito con facilidad.

A través de nuestro blog de No +  Mosquitos, te ofrecemos mucha información acerca de estos insectos: cómo son, de dónde salen, cuáles son sus puntos débiles o sus potencialidades, cómo evitar que dejen de picarte o qué hacer en caso de picadura.

Además, te damos la posibilidad de adquirir productos antimosquitos de calidad y eficacia demostrada, impidiendo en la medida de lo posible que los mosquitos sigan formando parte de tu vida y de tu hogar.

Publicado el 01/11/2016 Home 152
Ant.
Sig.

No hay productos

Estar determinado Envío
0,00 € Total

Revisa