Prevén las picaduras de mosquitos en el Día Mundial de la Salud

Prevén las picaduras de mosquitos en el Día Mundial de la Salud

El Día Mundial de la Salud se celebra cada 7 de abril para conmemorar el nacimiento de la Organización Mundial de la Salud en 1948. Cada año, se elige un lema diferente en torno a un tema y se invita a la sociedad e instituciones a luchar contra un problema de salud. Este año el tema es la cobertura sanitaria universal, de manera que se promueva la salud de todas las personas del mundo.

Desde No+mosquitos aconsejamos siempre sobre la importancia de la prevención para mantenernos sanos y evitar enfermedades. De esta forma, no solo evitaremos la enfermedad si no que conseguiremos un ahorro considerable económico y de tiempo que supone el proceso curativo. Especialmente de aquellas enfermedades provocadas por estímulos externos contra las que la prevención es clave.

Repelente de mosquitos

Mosquitos, moscas e insecto son una importante fuente de enfermedades y en muchas ocasiones, no les damos la importancia que realmente tiene. Los mosquitos son responsables de la muerte de más de 725.000 personas al año. Un número muy superior al siguiente animal que más muertes causa: curiosamente, el hombre con más de 475 muertes a sus espaldas. De esta manera, el mosquito se convierte en el animal más letal del mundo.

Estos insectos son tan mortíferos debido a su capacidad para transmitir enfermedades a través de su picadura. Cuando un mosquito pica a una persona infectada pasa a ser huésped de la enfermedad. Las siguientes personas a las que decida picar serán mucho más que víctimas de una simple picadura: le habrá transmitido la enfermedad.

En 2014, la OMS ya alertó de la gravedad que estos insectos pueden producir con el lema "Pequeñas picaduras, grandes amenazas". Especialmente, durante la época estival y de mayores temperaturas, las mosquiteras o productos anti-mosquitos como los repelentes mantendrán a estos insectos alejados de nosotros.

Mosquiteras online

En el caso de viajar a países tropicales o exóticos es indispensable contar con una buena protección antimosquitos y remedios para aliviar picaduras. Según nuestro destino, podremos encontrar los productos más adecuados.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Nombre:
E-mail: (No publicado)
Comentario:
Tipo de código

¡Lo más vendido!

Fabricantes

Promociones especiales