Plantas Naturales anti mosquitos

Remedios caseros contra los mosquitos - Plantas naturales

Tenemos la certeza de que la mayoría de la gente desconoce algunos métodos naturales para evitar las picaduras de mosquito, es más, son remedios que funcionan bastante bien si es que se saber qué se debe utilizar, en qué momento y de qué forma.

De hecho, el aroma que desprenden algunas plantas naturales y que puede resultar como un deleite para el ser humano, en algunas ocasiones, terminan siendo una verdadera tortura para los mosquitos (para nuestra suerte).

Por ello a continuación te indicamos algunas ideas sobre plantas antimosquitos, que con su aroma, repelen el acercamiento de estos insectos a nuestras casas.

Plantas anti mosquitos

Hierba de Citronela (Cymbopogon citratus).

Es la planta más famosa para evitar picaduras de los mosquitos pues sus componentes activos principales son antisépticos. Es más, muchos de los repelentes anti mosquitos que se están vendiendo en la actualidad, están hechos de esencia de aceite de citronela, siendo bastante efectivos en su uso.  Esta planta además de ser un repelente ideal anti mosquitos, tiene otras muchas propiedades terapéuticas; es buena para la concentración actuando como relajante para el organismo y tiene una función antiviral.

Es sencilla de plantar, cualquiera puede hacerlo en una maceta y ubicarla en balcones o ventanas. Pero es importante saber que no soporta los lugares húmedos, por lo que se debe tener especial cuidado en ello y procurar que le dé la luz del sol el máximo tiempo posible.

Menta de gato (Nepeta cataria).

Tal y como suena en su nombre, es una planta que “es de gato”. ¿Por qué? Porque por razones de la naturaleza atrae a los mininos. Les encanta y se les hace irresistible, resultando ser un estimulante muy fuerte para ellos. Por lo que no es recomendable tenerla si hay un gato en casa pues provoca el efecto contrario que con los mosquitos. Sus semillas contienen el activo Nepetalactona, siendo éste un buen repelente de mosquitos y otros insectos, así como las cucarachas.

Al igual que la citronela, debe de darle la luz del sol y recibir una buena cantidad de agua de manera frecuente.

Melisa (Melissa officinalis).

Es una planta que florece en verano, por lo que se debe cultivar por la época de primavera, y es propensa a crecer en lugares cercanos a la cuenca del Mediterráneo. Su aroma de limón ayuda a repeler a los mosquitos, además de que es indispensable ponerla al sol pues es la mejor manera de que sus principios activos actúen en mayor énfasis: a mayor exposición a la luz produce mayor fragancia que ahuyentador de mosquitos. 

Albahaca (Ocimum Basilicum mínimum).

La Ocimum es una variedad de la albahaca, diferente de la que se usa para cocinar, es de hoja pequeña y tiene una propiedad anti mosquitos. Es fácil de cultivar y se necesita que esté al sol para que crezca en buenas condiciones. Su fragancia cítrica es agradable y actúa como antimosquitos, por lo que es recomendable ubicarla en las ventanas de las habitaciones para que su olor actúe como repelente.

Pero no hay que olvidar leer en nuestro post sobre otros remedios caseros contra los mosquitos.

Otras plantas para los mosquitos, que ayudan a repeler

Ya os hemos indicado las plantas antimosquitos que son más eficaces para evitar las picaduras de mosquito, pero también queremos mencionar que existen unas cuantas más que por su aroma, advierten a los mosquitos que no son bienvenidos a nuestro hogar, y que pueden irse por dónde han venido.

Estamos hablando de la lavanda, el romero, el poleo e incluso de la flor del geranio, que no sólo ayudan a ser una medida insecticida bastante efectiva, sino que adornan el hogar y lo llenan de un aroma más que agradable.

Y es que a través de las plantas existen remedios muy útiles para nuestra vida, pero que a veces no somos conscientes de su legitimidad.

Publicado el 01/07/2016 Home 389

Buscador

Quieres estar informado de las novedades?

Suscribete a la Newsletter y recibe noticias, Descuentos,...

Ant.
Sig.

No hay productos

Estar determinado Envío
0,00 € Total

Ir al Carrito