Porque pican los mosquitos

Poco a poco se va acercando el buen tiempo y con él llegarán también los temidos mosquitos.  Lo invaden todo y nos llenan de molestas picadura de mosquito que nos hacen la vida imposible.

Cuando el mosquito nos pica, inyecta su saliva en nuestra piel y nos produce una inflamación en la zona que nos ocasiona mucho picor. Generalmente no son reacciones alérgicas pero si son muy grandes o no desaparecen en unos días, es aconsejable acudir al especialista ( Dra. Pilar Cots es nuestra alergologa) para descartar que tienes alergia a los mosquitos o cualquier otra complicación.

No se sabe bien porqué pero prefieren picar más a unas personas que a otras; les gusta la sangre tipo “0” , la ropa oscura, las embarazadas, el sudor, el olor de pies y los bebedores de cerveza. Curioso verdad?

Actualmente existen muchas medidas que nos pueden ayudar a combatirlos. Además de la ropa y el calzado apropiados, existen mosquiteros, insecticidas y para uso personal lo más eficaz son los repelentes de mosquitos que dependiendo de la edad y del tipo de piel pueden disminuir mucho la posibilidad de picaduras.

No os olvidéis de algo muy importante si vais a salir de viaje y sois propensos a las picaduras de insectos: un sencillo botiquín con un antihistamínico para el picor y una crema con corticoides para bajar la inflamación.

Ya sólo nos queda esperar que llegue el buen tiempo.

Porque pican los mosquitos

Publicado el 17/04/2014 Home 78
Ant.
Sig.

No hay productos

Estar determinado Envío
0,00 € Total

Revisa