Mosquitos en Verano

Es indudable que durante este mes de julio la temperatura de muchas regiones de nuestro país ha ido cambiando. En zonas donde los grados oscilan normalmente entre los 30-35, han llegado a superarse y sobrepasar los 40 grados. Y todos hemos sufrido de esto, nadie ha podido escapar de este esperado desequilibrio ambiental. El cambio ha sido notable y también el aumento de los insectos debido al calentamiento global.

El clima extremo y la gran ola de calor de julio ha provocado también que un número elevado de animales hayan emigrado a España, sobre todo aves procedentes de África. Y lo mismo ocurre con los insectos, el aumento de las temperaturas atrae a otras especies para vivir en nuestras ciudades. Por lo que los efectos a medio-largo plazo podrían ser influyentes en nuestro ecosistema.

Los mosquitos sobreviven a las altas temperaturas, y esos grados añadidos de más, a ellos no les hace ningún daño. Al contrario, sus larvas necesitan de calor y humedad para proliferar y desarrollarse. Por eso, es necesario que tomemos las medidas oportunas para evitar como ser picados por los mosquitos de verano.

¿Y cómo conseguir no ser picado por los mosquitos?

A continuación, desde No mas Mosquitos te recomendamos algunos tics  anti-mosquitos muy interesantes:

  1.        Utilizar camisetas antimosquitos que sea traspirable y cómoda. Además, si es de manga larga o pantalón largo, mucho mejor.
  2.        No usar fragancias con olores frutales y perfumes de aroma intenso.
  3.        Evitar sudar, ya que el olor fuerte atrae a los mosquitos. Por lo que, una buena higiene corporal es la mejor opción para evitar las picaduras de mosquito.
  4.        No salir cuando el sol se ponga y se vaya, es el tiempo de los insectos y es cuando más tienden a picar.
  5.        Emplear algún tipo de mosquiteras en las puertas y ventanasde las casas.
  6.        Encender el aire acondicionado, pero es IMPORTANTE, no dejar residuos de agua ya que los mosquitos pueden verse atraídos por la humedad.
  7.        Utilizar repelentes de mosquitos en caso de que no haya otra alternativa, y que éstos no contengan ningún tipo de elemento que pueda producir alergia.

 verano y mosquitos

El calentamiento global acerca los mosquitos peligrosos a España

Las enfermedades exóticas podrían llegar a nuestro país a causa del calor y del desarrollo de los medios de transporte. El virus Zika, por ejemplo, puede ser transmitido a través de las picaduras de mosquito. Pero por el momento este tipo de virus no se ha extendido en España.

Pero… ¿Qué pasaría si los mosquitos comenzasen a venir a nuestras regiones?

Podría pasar, todo está cambiando y al parecer, incluso en países nórdicos donde las temperaturas nunca fueron calurosas en verano, este año han sido parecidas a las del clima del meridiano. Así que tampoco es una barbaridad pensar que un virus como el Zika, identificado en el año 47 y que puede encontrarse por Brasil, México o Puerto Rico, podría llegar a instalarse en nuestro país si no se llegan a tomar las precauciones y medidas necesarias.

Las regiones más cálidas y turísticas son las favoritas para los mosquitos, la zona del mediterráneo con su mar cálido, la humedad y su temperatura caliente tiene alta población de mosquitos del tipo Aedes Aegypti. Pero también aparece cada vez en mayor medida, el mosquito tigre (Aedes Albopictus).

Pensaras que lo ideal seria deshacernos de este insecto, pero te has preguntado que pasaria si no existieran los mosquitos ?

Publicado el 17/07/2017 Home 620

Buscador

Quieres estar informado de las novedades?

Suscribete a la Newsletter y recibe noticias, Descuentos,...

Ant.
Sig.

No hay productos

Estar determinado Envío
0,00 € Total

Ir al Carrito