Mosquitos en Tailandia

Tailandia esta de moda, es uno de los países del sudeste asiático que mas viajeros recibe en la actualidad. Es un país para recorrer en modo mochilero siendo su capital Bangkok y su paradisíaca isla de Phuket las mas visitadas.

Desde ahuyentadores a repelentes, existe una amplia gama de productos que pueden prevenir la cercanía de estos insectos a los seres humanos:

  1.       Repelentes.
  2.       Insecticidas.
  3.       Productos de Citronela.

Los incómodos mosquitos pueden increpar el malestar de las personas durante el disfrute de las vacaciones,pues es un país tropical donde el clima provoca que los insectos sobrevivan durante mucho más tiempo, y que, además, sus picaduras sean mucho más peligrosas que en otras zonas del planeta. Son incómodas, y a la vez pueden ser perjudiciales para la salud debido a que en época de mayor humedad los mosquitos puede ser conductores del virus del dengue o Zika.

Las picaduras de mosquito no son mortales, pero pueden provocar fiebre alta y molestas reacciones cutáneas que podrían evitarse si se hace un buen uso de los productos adecuados. Y aunque las posibilidades de contraer Malaria o Dengue son escasas si no resides en algún país de la zona, siempre hay que tomar las necesarias precauciones para así evitarse la incomodidad que produce una picadura y disminuir la probabilidad de enfermar durante nuestras vacaciones. El Dengue, sin embargo, es más fácil de contraer ya que se encuentra sobre todo en zonas turísticas de Tailandia donde los insectos proliferan y se pegan a las zonas más urbanas. Aunque también se encuentran en entornos naturales, ríos, mares y playas.

Los síntomas son similares a los de una gripe debido a la subida de temperatura corporal, y en algunos casos, aunque no es mortal si pueden acabar con la hospitalización de la víctima por picadas. Por lo que evitar que nos piquen es la mejor manera de prevenir esta enfermedad. A continuación, te contamos algunos de los trucos y recomendaciones que te harán más falta durante tus vacaciones en el continente asiático.

 Mosquitos en Tailandia

Protegerse de los mosquitos en Tailandia

Aunque en Tailandia venden repelentes con DEET, siempre es recomendable que viajes con tus propios productos antimosquitos para que no te venga como sorpresa, y así puedes estar preparado para combatir sus picaduras ya desde el mismo aeropuerto.

Algunas de las recomendaciones que frecuentemente se suelenpresentar a la hora de protegerse de los mosquitos (a parte del uso de ahuyentadores), son consejos que puedes realizar en tu día a día:

  1.       El uso de repelentes que incluyan principios activos homologados por la Organización Mundial de la Salud.
  2.       Calmantes ante las picaduras: normalmente las cremas para después del afeitado para hombres suele ser un buen calmante para las ronchas o picaduras porque alivian la picazón.
  3.       Utilizar ropa que sea transpirable y que no sea de colores llamativos parecidos a la flora ayuda a que los mosquitos no se sientan atraídos por su brillante gama.
  4.       No usar perfume o colonias de olores afrutados o fuertes para no atraer a los insectos.

Si vas a viajar a otros paises, te recomendamos visitar nuestros post sobre:

Mosquitos en Cuba
Publicado el 19/09/2017 Home 373

Buscador

Quieres estar informado de las novedades?

Suscribete a la Newsletter y recibe noticias, Descuentos,...

Ant.

No hay productos

Estar determinado Envío
0,00 € Total

Ir al Carrito