Mosquitos en Semana Santa

Las diferentes especies de mosquitos se encuentran siempre, de una u otra manera, cohabitando a nuestro alrededor. Ya sea en forma de larvas o resguardándose del frio invierno, pues algunos mosquitos soportan altas temperaturas para aparecer en el momento preciso, aprovechando cuando hay mayor humedad. Esto es debido al incontrolable cambio climático y a sus fases, puedes leer mas sobre este tema en el siguiente post,  que repercuten en la aparición de muchos insectos durante periodos estacionales que no les corresponderían originariamente.

Pero hablemos de las esperadas vacaciones de Semana Santa. Y un mes de abril que se prevee cargado de picaduras.

Muchas personas aprovechan este tipo de festividades sagradas para realizar un pequeño viaje fuera de su país. ¿Y por qué no? Es la oportunidad idónea para disfrutar de unos días en familia, en pareja o bien con amigos. Lo que está claro es que son vacaciones para desconectarse un poco de la rutina diaria, y lo que se espera con ello es divertirse, conocer nuevos lugares, eventos tradicionales y mezclarse en las diferentes fiestas culturales. Pero algunas personas optan por quedarse en sus localidades y aprovechar el tiempo, hacer excursiones al aire libre, rodearse de la naturaleza de sus regiones y envolverse en las zonas del litoral, en los diferentes paisajes costeros mientras disfrutan de unas merecidas fiestas tradicionales.

Ir de acampada en Semana Santa

Podría ser una buena opción, siempre y cuando se dispongan de unas óptimas medidas de protección antimosquitos, ya que según el lugar donde se reserve el camping, puede que haya mayor o menor aglomeración de este tipo de insectos voladores.

Se decida lo que se decida, estará bien. Siempre sin olvidarse de llevar como material de camping: repelentes, toallas de microfibra, linterna,..o un botiquín de primeros auxilios.

Acampadas sin mosquitos en Semana Santa 

Semana Santa y procesiones en el litoral mediterráneo

Durante este mes de abril también hay que aprovechar para deleitarse de las diferentes tradiciones nacionales que existen en España. Algunos de estos ejemplos que tienen mucha repercusión —en el tema de los mosquitos— y en la zona del Mediterráneo son los siguientes:

Valencia

El Miércoles Santo comienzan las fiestas de Semana Santa y muchas procesiones y hermandades tradicionales sacan sus procesiones en las calles de la ciudad. Encontramos la Hermandad del Santísimo Cristo del Salvador y la Corporación de Longinos. Y la famosa “Semana Santa Marinera de Valencia” una celebración conocida internacionalmente, en donde se conmemora la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo en los poblados marítimos de la ciudad hasta llegar a orillas del mar.

 

Alicante

En el Levante también aparecen muchas y variadas hermandades que presentarán en procesión sus más que famosos pasos en los diferentes barrios de la provincia de Alicante. Algunos de sus tradicionales pasos son “El Morenet y Nuestra Señora de la Soledad”. Pero también resaltan algunas procesiones como es la de la Hermandad de la Santa Cruz celebrada el miércoles santo, en donde se tiene gran interés turístico debido al esfuerzo de sus integrantes de la hermandad desde hace muchos años.  

 

Castellón

También podemos encontrar a partir del Jueves Santo distintas hermandades y cofradías entre las numerosas calles de Castellón y durante este comienzo de primavera, presentando sus tradicionales fiestas cristianas. La “Oración en el Huerto, la Virgen del Amor Hermoso o el Cristo Yacente”, son algunos de los pasos más famosos de la región.

 

Murcia

Y en la región murciana, algunas de las imágenes más famosas aparecen como El Cristo del Perdón o el Santísimo Cristo de la Misericordia, que serán de alto interés turístico para sus ciudadanos y los turistas que viajen a Murcia y quieran conocer de sus festividades cristianas.

 

¡Y desde no más mosquitos te recordamos que, junto a estas representaciones culturales, aparecerán muchos mosquitos molestándote!

Publicado el 06/03/2017 Home 419
Ant.
Sig.

No hay productos

Estar determinado Envío
0,00 € Total

Revisa