Mosquitos en Portugal

Portugal es el país amigo más cercano a España porque limita por todo el extremo oeste y suroeste de la península ibérica y se encuentra pegado al sur de Galicia. Por lo que resulta un destino muy accesible y una perfecta elección para las vacaciones de los españoles durante cada año. De hecho, para muchos turistas nacionales, es uno de los países europeos más accesible a través de la vía terrestre, ya que (sin salir de la península) evita las excesivas colas que se forman en los aeropuertos durante el embarque.

Dentro de su magnífica costa portuguesa, nos encontramos ante famosas playas exóticas (playa de la Albuferia, Lagos o Cascaes) que presentan un clima cálido y húmedo y que proponen un hábitat más que aceptable para las crías de los mosquitos. Toda precaución es poca a la hora de ahuyentar a los diferentes clases de mosquito durante nuestra estancia. Y no es de extrañar que sus innumerables zonas verdes y su temperatura, lo hagan un lugar atrayente para los insectos.

Según la Organización Mundial de la Salud, ya se han detectado algunos casos (pocos) de síntomas por virus Zika dentro del país portugués. No obstante,existen 8 países con evidencia de transmisión de persona a persona, entre las que destacan Francia, Italia y Portugal. Así que la estrategia de la OMS es vigilar, prevenir y controlar a través de la investigación.

 Mosquitos en Portugal

Cuidado con los mosquitos en Lisboa, no te olvides tu repelente antimosquitos

La capital de Portugal se encuentra situada dentro del mapa en el suroeste de Europa y noreste de España. Como el oceáno Atlántico es su compañero, además de varios archipiélagos como son las Azores y Madeira, es uno de los destinos tropicales más famosos por todo el mundo.

Y aunque Lisboa no tiene playa, algunas cercanas a la capital son:

  •          Playa de Tamariz.
  •          La playa del famoso pueblo de Carcavelos.
  •          Santo Amaro de Oerias.

Al ser una de las ciudades más cálidas, no es de extrañar que las picaduras de insectos se dejen ver de forma más amenazante durante las estaciones de primavera y verano. 

Pero atención… ¡el tigre acecha por todas partes!

A diferencia de la transmisión de persona a persona, su contagio se produce cuando alguien es afectado por el virus a través de la picadura de un mosquito hembra con fines alimentarios o de exploración, trasmitiéndoselo a otra persona (o personas) que sean picadas nuevamente por ese mismo aguijón.

El mosquito Aedes aegypti— que entra dentro de una de las especies de mosquitos más famosas — es el encargado de ser el principal vector de algunos virus que pueden transmitirse a través de la picadura de mosquito. Estos virus (zika, dengue y fiebre amarilla) ya no son desconocidos para el mundo, pues su existencia se hace cada vez más presente.

Así que atentos, porque cómo espantarlos está a la orden del día. Es muy fácil acceder a productos que te ayuden a evitarlos, así como repelentes y ahuyentadores de mosquitos que sean eficaces y cómodos de utilizar, y de llevar a cualquier parte del mundo.

Si vas a viajar a otros paises, te recomendamos visitar nuestros post sobre:

Mosquitos en Tailandia
Publicado el 21/10/2017 Home 390
Ant.
Sig.

No hay productos

Estar determinado Envío
0,00 € Total

Ir al Carrito