Festival del Mosquito en Rusia

Ya no sólo en lugares con temperaturas bajas, sino que en el continente europeo también se pueden encontrar mosquitos en algunos rincones aproximados a la naturaleza. Porque en Rusia también pican los mosquitos, y eso demuestra que hay especies que sobreviven a climas extremos, y que pueden ser parecidos a los tropicales en algunos elementos. Por ejemplo, hay mosquitos en climas secos y muy calurosos sin necesidad de que haya excesiva humedad.

Porque si hay vegetación, ríos, lagunas y flora, los insectos pueden aparecer de la misma forma y picar con la misma intensidad.

Cabe destacar que los mosquitos son necesarios para el ecosistema ya que, al igual que otros insectos, procesan los desperdicios de las hojas que se encuentran en periodo de descomposición, polinizan las plantas y son el alimento de aves, lagartijas y algunas especies de arañas. Si quieres saber que pasaria si no existieran los mosquitos, no dejes de leer el siguiente articulo.

Y como son tan importantes para la naturaleza, ¿sabías que en Rusia se celebra una competición de picaduras de mosquitos que es premiada?

El Russian Mosquito Festival es un concurso de picaduras de mosquitos que se festeja el 12 de agosto de cada año y es característico de un poblado de Rusia llamado Berezniki. La celebración consiste en premiar a la persona que reciba más picaduras de mosquito durante ese fin de semana. En la última competición ganó una niña de 9 años por conseguir, nada más y nada menos que, 43 picaduras en sus piernas.

Lo más curioso que el premio fue una taza de cerámica, ¡y todo gracias a las picaduras recibidas en sus piernas! Suponemos que la niña no tenía alergia a las picaduras de los mosquitos porque si no, hubiera sido peligroso para su salud y muy molesto para su piel.

 Mosquitos en Berezniki

Mosquitos en Berezniki: festival ruso del mosquito

¿Pero por qué hay mosquitos en Berezniki?

Este poblado ruso tiene un clima que es seco y caluroso, se encuentra en los montes Urales y por esa razón, ha sido frecuente la aparición de mosquitos durante los últimos años. Durante esta fiesta, además de premiar el número de picaduras de mosquitos, también compiten para cazar mosquitos e introducirlos en frascos. Además de desarrollar bailes y una cabalgata de disfraces de mosquitos para los más atrevidos.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que las autoridades rusas apuestan por la prevención de estos insectos. Pues el aumento de la población de mosquitos en zonas de clima caluroso es peligroso debido al riesgo de que pueda surgir un brote del virus Zika a través del mosquito Aedes Aegypti. Y no solo en Rusia sino en cualquier parte del mundo. Pero en Rusia, en cuestión, se han iniciado campañas en contra de los mosquitos cerca de la costa del mar Negro para tomar medidas de prevención antimosquitos, ya que en los últimos años han ascendido el número de afectados por el Zika.

Por eso desde No + Mosquitos, te aconsejamos que si decides viajar a Rusia te protejas con ropa con repelente impregnado antimosquitos, que sea de calidad, con textura transpirable y cómoda para toda la familia. 

Publicado el 18/08/2017 Home 371
Ant.
Sig.

No hay productos

Estar determinado Envío
0,00 € Total

Ir al Carrito