Peligro Leishmaniosis en Invierno, protege a tu mascota

¿Todos conocemos el mosquito de la leishmaniosis el cual afecta a nuestros perros?

La leishmaniosis canina es una enfermedad parasitaria grave en el perro ya que si nuestro perro sufre la picadura del mosquito de la leishmaniosis va a empezar a presentar una serie de síntomas como son: perder pelo por la zonas de los ojos, orejas y nariz. Y según avanza la enfermedad suelen surgir le heridas en las zonas que apoya en el suelo al tumbarse y levantarse como la barriga, cabeza y patas, ademas nuestro perro sufrirá una perdida de apetito muy grabe lo cual le hará perder mucho peso. Todo esto a causa de un parásito (protozoo microscópico) denominado Leishmania.

Sintomas Leishmaniosis

Os dejamos esta infografia con algunos de los sintomas comunes de la leishmaniosis en perros.

Tratamiento Leishmaniasis

¿Por que ahora también hay peligro en invierno?

Normalmente la temporada de peligro comienza con el calor en mayo y termina de septiembre a octubre. Pero debido al cambio climatico y el calentamiento global que suaviza las temperaturas del invierno en las zonas cálidas de España como son: Aragón, Cataluña, Madrid, Baleares, Levante, Murcia, Andalucía, Castilla-La Mancha, Extremadura, Castilla y León. El parásito de la leishmaniosis puede aguantar el invierno por lo que el peligro existe durante todo el año. 

Tratamiento Leishmania ¿Como podemos prevenirla?

Forum Bayer recomienda tener en cuenta una serie de consejos para prevenir la leishmaniasis:

  •         El animal debe dormir en el interior, por lo menos durante los meses de mayor riesgo.
  •         Utilizar productos antiparasitarios para perros para prevenir a los portadores de la enfermedad que reduzcan el número de picaduras, y por tanto, el riesgo de transmisión de la enfermedad.
  •         Colocar mosquiteras especiales para los mosquitos portadores de la enfermedad.
  •         En el caso de vivir en el norte de la península o en Canarias, se deben tomar medidas para proteger a la mascota cuando se desplace a otra zona de mayor riesgo.
  •         Hay que realizar un test a nuestro perro después del verano para comprobar si se ha contagiado de la enfermedad durante la época de más calor.

Publicado el 01/03/2014 Home 168
Ant.
Sig.

No hay productos

Estar determinado Envío
0,00 € Total

Revisa