El mosquito tigre, superviviente del mes de Septiembre

Actualmente las temperaturas en las diferentes regiones de España se encuentran en continuo proceso de subida y bajada durante los meses de Septiembre, Octubre e incluso Noviembre, debido al cambio climático y la influencia que ha ocasionado las corrientes del Niño en el clima de todo el mundo. Es por esto que el mosquito Aedes Albopictus es una de las especies más fuertes que ha logrado sobrevivir gracias a estas variantes de climatización peninsulares.

El problema es que este insecto es el causante de la trasmisión del virus Zika en otros países (aunque todavía no se ha demostrado que sea fuente trasmisor en España), pero supone un proceso de adaptación peligroso si se diera el caso, ya que su vida se alarga incluso después de los meses de verano.

De hecho se ha estado localizando en diferentes puntos de España a lo largo de los últimos años, que además de su ya bien conocido avance por toda la costa mediterránea, este mes se ha detectado también en Navarra.

El mosquito tigre en Septiembre

En este momento estan investigando con wolbachia una bacteria que puede acabar con el virus zika.

Medidas de control contra la picadura del mosquito tigre

Es indispensable que se tomen las medidas pertinentes y necesarias para su localización, y posterior erradicación de la especie. Así pues se hace un llamamiento a la población para que envíen información al respecto a través de la plataforma de ciencia ciudadana.

  •         A través de fotografías de las especies localizadas en las diferentes regiones.
  •         Constatando las ubicaciones con fotografías validadas de otros ciudadanos.
  •         Compartiendo tus hallazgos con investigadores, agentes de control y la administración pública.

Existe un plan de prevención “Plan nacional de preparación y respuesta frente a enfermedades transmitidas por vectores”, aprobado por la Comisión de Salud Pública del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en dónde se establece que cada comunidad autónoma debe realizar sus propios planes de vigilancia y prevención, evitando que España sea un nuevo territorio de propagación de este tipo de enfermedades (denge, chikungunya y zika).

 

Protégete frente a la picadura del mosquito Aedes

Tienes muchas formas de protegerte de la picadura de un mosquito en este mes de Septiembre, y por existir varías no significa que sean mejores unas que otras, sino que depende del lugar, del momento y de la persona.

Entre algunos de los sistemas más comunes de protección antimosquitos, os mostramos varios de nuestros productos más eficaces y que podréis encontrar en nuestra tienda Online No + Mosquitos:

  •         Repelente mosquito tigre.
  •         Mata mosquitos 
  •         Ahuyentadores de mosquitos.
  •         Telas mosquiteras.
  •         Productos con esencia de Citronella que ahuyente a los mosquitos.
  •         Cremas y colonias con repelente de mosquitos.
  •         Insecticidas para mosquitos

Es muy importante que la prevención contra estos insectos se produzca no sólo a nivel público sino que también sea una responsabilidad de todos.

Pues ahora ya no sólo hablamos de los meses de verano, sino que también durante el periodo estacional de otoño siguen apareciendo casos de picaduras de mosquito. Ya no únicamente provenientes del mosquito común sino del tigre, cuya picazón llega a ser mucho más molesta y peligrosa.

Publicado el 03/10/2016 Home 479
Ant.
Sig.

No hay productos

Estar determinado Envío
0,00 € Total

Ir al Carrito