10 Consejos de proteccion solar

Consejos para tomar el sol con total seguridad

Os vamos a dar 10 consejos para que puedas tomar el sol en primavera y verano con total seguridad:

1. Aplicar el protector solar corporal antes de la exposición al sol y renovar la aplicación después de cada baño.

2. La exposición al sol debe ser progresiva, evitando exponerse al sol entre las 12 y las 16 horas.

3. Evita las sesiones de bronceado con rayos UVA, ya que contribuyen a la aparición de canceres cutáneos y aceleran el envejecimiento de la piel, para ello lo mejor es utilizar protecccion solar facial.

4. Elegir el factor de proteccion solar es necesario en niños menores de 3 años, se recomienda cremas solares de alta protección y limitar la exposición al sol.

5. No olvides protegerte del sol durante actividades al aire libre ( montando en bicicleta, paseando, realizando deporte, en el jardín,..) ya que también puedes quemarte. 

6. Hay que tener en cuenta superficies reflectoras ( nieve, arena, hierba, agua,…) que comportan un riesgo extra a la exposición solar.

7. Protégete con una gorra y gafas de sol homologados que filtren los rayos UVA y UVB. A los niños ademas protégelos con una camiseta seca.

8. Sécate bien después de cada baño. El efecto lupa de las gotas favorece las quemaduras solares y disminuye la eficacia de los protectores solares aunque estos sean resistentes al agua, posterior a la exposicion solar utilizar crema after sun.

9. Beber agua en abundancia y frecuentemente., para no deshidratarnos. Vigila a las personas mayores y niños cuya necesidad es importante.

10. Si adviertes pecas o lunares de forma, tamaño o color, consulta con tu dermatólogo.

 Rayos UVA      Factor Proteccion Solar

Publicado el 01/07/2014 Home 352
Ant.
Sig.

No hay productos

Estar determinado Envío
0,00 € Total

Revisa