Evitar Piojos en la vuelta al cole

El Pediculus humanus capitis, (llamado comúnmente como el “piojo de la cabeza”), es un insecto sin alas que sobrevive en el cuero cabelludo de las personas, alimentándose de la sangre humana. Existen otras especies que también atacan a los animales, pero este es el único parásito que puede albergar exclusivamente en los humanos. Y en especial en los niños.

Aunque no son incapaces de volar o saltar, evitando que se propaguen con facilidad si no es por contacto directo. Y tampoco suelen transmitir enfermedades.  Muy diferente al piojo de cuerpoPediculus humanus corporis, que si se adhiere a la ropa, y que es mucho más fácil de transmitir de un cuerpo a otro.


Piojos en la vuela al cole

Piojos en niños, sus victimas favoritas

Porque como ni tienen alas ni pueden saltar con facilidad, para estos insectos es mucho más fácil trasladarse de una cabeza a otra mientras los niños juegan o comparten accesorios para el cabello; como por ejemplo: gorras, gorros de tela, cepillos de pelo… etc.

Por eso hay menos casos de piojos en adultos debido a ello.

Y aunque los piojos existan durante toda la época del año, en el período de la vuelta al cole es cuando más se encuentran presentes, pues hay mayor riesgo de contagio en ese tipo de ambientes. Aunque durante el resto del año también pueden aparecer en campings, parques, playas, y en cualquier otro medio externo en dónde haya alguien afectado como pueden ser los festivales al aire libre.

¿Y sabías qué?…

Los piojos son lo suficientemente grandes como para que el ojo humano pueda llegar a captarlos, por lo que resulta una imagen muy anti estética estar rascándose mientras pequeños bichitos se mueven entre las hebras de cabello.

Algunos síntomas más comunes

Aunque los pijos de la cabeza no suelen transmitir enfermedades, como ya hemos comentado al comienzo, sus consecuencias más frecuentes suelen ser:

  • Picor
  • Irritación de piel.
  • Infección (en raras ocasiones).

La saliva de los piojos es la culpable de que las personas sometidas a su cultivo, suelan sentir ese picor que tanto afecta y que es señal casi inequívoca, de que se encuentran hospedando en la cabeza de la persona en cuestión.

Además, tener alergia a ellos puede ocasionar problemas dermatológicos un tanto más graves, y es por eso que utilizar métodos combativos antipiojos, es una buena forma de impedir este tipo de consecuencias.

Como eliminar los piojos y liendres de la cabeza

  1. Con paciencia y mucho mimo. Para acabar de verdad con este parásito, es recomendable cepillar el cabello mechón a mechón con un producto anti piojos adecuado, ¾ y que podrás encontrar en nuestra sección de compras¾, pues actúan sobre el piojo una vez ya formado.
  2. Tratamiento liendres. Es indispensable acabar con todas las liendres de piojos, de lo contrario aparecerán piojos nuevamente.
  3. Utilizar una liendrera. Un peine de acero inoxidable con bordes redondeados, que elimina piojos y liendres sin dañar el cabello.
  4. Usar un buen repelente de piojos, más un tratamiento para piojos eficaz.
  5. Los Spray anti piojos también son importantes, además de los champús. Pues ayudan a debilitar a estos parásitos para que su erradicación pueda producirse de manera mucho más profunda.
  6. Eliminar piojos con vinagre: se puede enjuagar con vinagre el cabello para ayudar a que el tratamiento resulte eficaz al cien por cien, pero siempre habrá que tratarlo con algo más, para prevenir que vuelvan a aparecer de nuevo.
Publicado el 12/09/2016 Home 439
Ant.
Sig.

No hay productos

Estar determinado Envío
0,00 € Total

Ir al Carrito