Las chinches de cama pican más que los mosquitos

Cómo son las chinches que viven en nuestras camas

Las chinches (de la especie Cime lectularius), son insectos muy pequeños que carecen de alas y cuyo color varía desde un tono marrón cobrizo a otro más rojizo. Miden en pulgadas, y pueden llegar a alimentarse de la sangre de animales y personas. Existen varios tipos de chinches, pero “el tipo más peligroso” es el que sobrevive y se relaciona dentro del entorno humano.

Este tipo de chinche suele encontrarse en espacios que contengan algún tipo de tejido, como por ejemplo, entre los hilos y costuras de los colchones e incluso adheridos a las sábanas de la cama. Además de en las grietas de las puertas, marcos de cuadros y fuentes de corriente eléctrica.

Pero lo que más debe de preocuparnos es el lugar que ocupan mientras dormimos, y en lo que hacen durante la noche. Las chinches se alimentan de la sangre de organismos calientes.

Y para rematar, debes saber que su ciclo de vida es largo, ya que pueden durar hasta casi un año. Por lo que es necesario evitar que aparezcan en nuestro entorno, pues todo insecto que se sirva de sangre para poder sobrevivir resulta un peligro constante para la salud de las personas y animales. En este caso no suelen portar enfermedades graves pero si pueden ocasionar infecciones cutáneas a través de picaduras de chinches.

Cómo detectar una plaga de chinches a tiempo

  • A través de un rastro de sangre

Normalmente cuando una chinche se alimenta de sangre, deja un rastro de color rojizo sobre el colchón de la cama que nos advierte de su existencia.

  •  Por su olor

Otra forma de darnos cuenta de su presencia es a través de su olor, pues el aroma que transmiten en grupo o cuando mudan de su pelaje resulta muy desagradable para el olfato humano.

  • Debido a su efecto en la piel

Si en nuestra piel aparecen pequeñas ronchas de dimensión redondeada que producen una ligera sensación de ardor, en forma lineal y divididas en varias picaduras, lo más seguro es que no se trate de la picadura de un simple mosquito y que estemos ante una picadura de chinche. Aunque en algunos casos puede pasar inadvertida, si se infecta puede llegar a  convertirse en ampolla.

 

Las chinches suelen encontrarse por todas partes, incluso mezcladas entre el equipaje de los viajeros y sobre los cubrecamas de los hoteles.

Y en la mayoría de las ocasiones para acabar con ellas es necesario contratar a un equipo profesional especializado en plagas, pues las chinches suelen rodearse de otras chinches formando grupos. Así que suele ser complicado erradicarlas de manera completa debido a este problema.

 

Algunos consejos para evitar a las chinches de cama

Así mismo desde No + mosquitos te proponemos algunas soluciones eficaces para evitar que las chinches se reproduzcan en tu hogar y lleguen a sobrevivir durante mucho tiempo, descubre los articulos por marca.

Chinches de cama pican mas que los mosquitos

Lo más importante es:

  1. Utilizar spray antimosquitos para tejidos (puedes verter el contenido sobre las sábanas de la cama).
  2. Usar protectores de cama para chinches en los hoteles y en tu propio hogar.
  3. Evitar la desorganización.
  4. Lavar la ropa y los cubre camas a altas temperaturas.
  5. Tener cuidado con todo tipo de objetos usados, es mejor revisarlos antes de que entren en casa.

Es bastante probable que las chinches habiten en las casas, ya que no depende de la limpieza ni del estado de las cosas, sino del cuidado que se tenga en evitar que entren mediante un elemento externo (mueble u objeto usado) que se encuentre infectado.

Publicado el 25/08/2016 Home 304
Ant.
Sig.

No hay productos

Estar determinado Envío
0,00 € Total

Revisa