Nuevos tipos de mosquitos peligrosos

En los últimos meses hemos recibido noticias de la aparición de nuevas enfermedades transmitidas por la picadura de mosquitos peligrosos.

Qué es chikungunya

Es una enfermedad que se propaga a través de la picadura de mosquitos que transmite un virus. Los síntomas son fiebre alta, dolor de cabeza, cansancio, náuseas, vómitos, erupción cutánea y dolor muscular o articular. Los síntomas suelen durar unos pocos días o unas pocas semanas, pero algunas personas pueden sentirse cansadas durante más tiempo.

El mosquito que transporta chikungunya puede picar durante el día y la noche, tanto en interiores como al aire libre, y a menudo vive alrededor de los edificios en las zonas urbanas.

La enfermedad rara vez puede causar la muerte, pero el dolor puede durar meses, incluso años para algunas personas. Otro problema es que no existe un tratamiento específico ni una vacuna para prevenir la infección de este virus.

Cómo se transmite el chikungunya

Se transmite a través de la picadura de los mosquitos Aedes aegypti (el mosquito que también transmite la malaria, dengue y  la fiebre amarilla), este mosquito se encuentra en las zonas tropicales y subtropicales de las Américas.

Otra clase de mosquito que puede transmitir la enfermedad es el mosquito tigre (Aedes albopictus),  este mosquito se lo reconoce fácilmente porque tienen unas rayas blancas circulares en las patas.

Diferencia chikungunya y dengue

Los síntomas de ambas enfermedades son parecidas, aunque la fiebre y el dolor de las articulaciones son más intensas en el chikungunya. Adjuntamos los síntomas mas comunes de la enfermedad del Chikungunya:

Chikungunya - Mosquito Peligroso

Qué es el virus de Zika

El zika lo causa la picadura de un mosquito, catalogado como un arbovirus perteneciente al género flavivirus. El zika es similar al dengue, la fiebre amarilla, el virus del Nilo Occidental y la encefalitis japonesa.

Como se transmite el virus de Zika

Se transmite tras la picadura de un mosquito del género aedes, como el Aedes Aegypti, que causa el dengue.

 

Publicado el 01/09/2014 Home 659
Ant.
Sig.

No hay productos

Estar determinado Envío
0,00 € Total

Ir al Carrito